Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Titulación
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Titulación

Conozca los días no hábiles para fines de titulación

CIERRE SEMESTRAL DE EXÁMENES PROFESIONALES

Consultar fechas de cierre


Para comenzar con el proceso...

Guía para
titulación

Leer para saber

   

Reglamento de titulación

Orientación académica

Requisito de idioma

Revisión de Estudios

Formato obligatorio para portada

Normatividad e interpretaciones

Cuando concluyas la actividad con la que te titularás...
Nuevo formato para "Autorización de transferencia de información" para que la DGAE pueda hacer el registro de título ante DGP (Profesiones)
Entrega en bibliotecas y
sellos de no adeudo
Ayuda para documentación
de cédula profesional
 
Acceso a sistemas relacionados con titulación
Sistema de Titulación Registro asignaturas ampliación
 
Otra información de interés frecuentemente consultada
Protesta como Ingeniero(a) Mención Honorífica
Programa de Apoyo a la Titulación Reposición de Título
Ubicación DGAE-Tramitel Legalización de Plan y Programas
Beca Titulación DGOAE  

 


Días no hábiles para fines de titulación

Días no hábiles/no disponibles para fines de programación de examen o ceremonia:

  • Sábados, domingos y días de asueto/inhábiles marcados en el calendario escolar vigente.
  • Días de asueto/permiso para el personal administrativo de base: 8 de marzo, 5 de mayo,  12 de octubre y viernes previo al último domingo de agosto.
  • La semana previa a los periodos de vacaciones administrativas de julio y diciembre, así como el primer día posterior a dichos periodos.

En estos días no se realizan eventos de titulación, no se atiende para su programación y tampoco se contabilizan para los plazos previos establecidos en instructivos de examen y ceremonia.
Tome precauciones.

 

 


Reposición de Título

A partir de la publicación en Gaceta UNAM de los Lineamientos para la reposición de títulos profesionales y/o grados académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 25 de agosto de 2011; y en los términos establecidos en ellos, pueden reponerse los títulos y grados emitidos por la UNAM.

La solicitud debe hacerse a la DGAE, dependencia de la UNAM que emite los títulos y grados. Para ello es necesario acudir o establecer contacto con su Subdirección de Certificación y Control Documental, a través del programa Tramitel.

 


Obtención de comprobantes y sellos de no adeudo de material bibliográfico y entrega de trabajo escrito (cuando corresponda)

Para la entrega de trabajo escrito y/o la obtención de comprobantes y sellos de no adeudo de material bibliográfico, deben seguirse los procedimientos establecidos por las instancias correspondientes:

  • Para la Biblioteca Antonio Dovalí Jaime (Facultad de Ingeniería):
    www.ingenieria.unam.mx/ bibliotecas
    En la sección de "Ayuda" seleccionar la pregunta "10. ¿Qué debo hacer para obtener el Sello de No Adeudo para trámite de titulación?" y se desplegará el procedimiento.
  • Para la Biblioteca Central: bc.unam.mx

La Constancia de no adeudo por vía remota para titulación que emite en línea la Biblioteca Central, debe presentarse en la Biblioteca Antonio Dovalí Jaime de la Facultad para recabar el comprobante de no adeudo de material bibliográfico.

Es indispensable entregar el trabajo escrito respetando el

Formato obligatorio para portada

 


Autorización de transferencia de información
a la DGP-SEP (Profesiones)

En apego a los cambios en el procedimiento de registro de título o grado y expedición de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones de la SEP (DGP-SEP), con motivo de decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de abril de 2018, a partir del 1° de octubre de 2018 es requisito indispensable que la UNAM realice la «transferencia de información (académica y personal)» a la DGP-SEP, para lo cual es necesario que cada egresado(a) requisite, acepte, guarde e imprima la “Autorización de Transferencia de Información a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública”, el cual se deberá generar en línea a través del sitio de la DGAE:

Obtener el formato

Egresados cuyo título vaya a ser emitido del 1° de octubre en adelante, deberán obtener el formato y entregarlo como se indica:

  • Si aún no programas examen o ceremonia: lo entregarás en la CAE como parte de la documentación necesaria.
  • Si ya programaste examen o ceremonia y no lo entregaste en ese momento: genéralo, imprímelo y fírmalo. Ven a entregarlo en la CAE el día de tu examen o ceremonia. Si ese día ya pasó, atiende la siguiente viñeta.
  • Si ya te titulaste y no lo entregaste, pero aún no es emitido tu título: Te lo pedirá la DGAE cuando vayas (después de ver que tu título ya está emitido), por lo que se te pide generarlo, imprimirlo, firmarlo y tenerlo listo para entregarlo en DGAE cuando vayas porque el sistema indica que tu título ya fue emitido.

 

 


Visitas: 11,630,578
Este mes: 46,857

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 61     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2018  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.221.147.93