Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Extraordinarios
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Exámenes extraordinarios
Semestre 2018-2

Ir a Extraordinarios ASDRI (oyentes)       Consultar Preguntas Frecuentes Extraordinarios

 

Exámenes extraordinarios programados

Son los exámenes que de manera regular se programan a lo largo del semestre, cuyo registro y aplicación no dependen de ningún programa especial (ver más adelante). Cualquier asignatura podrá ser programada y aplicada en estos periodos, al menos una vez durante el semestre.

Los alumnos de planes no vigentes que retomen estudios, deben tramitar al inicio del semestre, una situación escolar en ventanillas de Servicios Escolares, para conocer con certeza las claves que deberán solicitar en cada periodo.

Calendario de exámenes extraordinarios
Todas las fechas corresponden al año 2018

Actividad Con Tres Etapas DCB Con Tres Etapas DCB Sin Tres Etapas DCB
1er Periodo 2º Periodo 3er Periodo
1 Programación preliminar
en línea
26 de febrero 26 de febrero 26 de febrero
2 Límite para aclaraciones
y solicitud de alta de claves
1° de marzo 12 de abril 24 de mayo
3 Límite recomendable
para hacer el pago
2 de marzo 13 de abril 25 de mayo
4 Programación definitiva
en línea
3 de marzo 14 de abril 26 de mayo
5 Registro en ventanillas 5 y 6 de marzo 16 y 17 de abril 28 y 29 de mayo
6 Realización de exámenes 16 al 23 de marzo 2 al 8 de mayo 11 al 16 de junio

Procedimiento de registro aplicable a cada periodo:

  1. La programación se publica en línea:
  2. Acudir a la División que imparta la materia, para aclaraciones sobre la programación, así como para solicitar alta de claves de planes anteriores que no se hayan programado.
  3. El pago se realiza en las cajas de la Zona Comercial próxima a la Torre de Rectoría; o bien, se puede realizar en su lugar una aportación de un peso en la caja de la Facultad.
    • Es responsabilidad del interesado realizar el pago o aportación antes del registro en ventanillas. No se podrá efectuar el trámite si no entrega el comprobante del mismo.
  4. Las actualizaciones se publican en línea:
  5. Presentarse en ventanillas de Servicios Escolares, con credencial o identificación oficial con fotografía y el comprobante de pago, escribiendo en él la(s) clave(s) de la(s) asignatura(s) a registrar (anotar la correspondiente al plan de estudios del solicitante).
    • Es indispensable presentar en original, credencial o identificación oficial con fotografía.
    • Quien no acuda en las fechas establecidas, no podrá registrar exámenes en ese periodo.
    • ¿No puedes acudir personalmente a registrarte? Existe la posibilidad de que acuda un tercero, presentando carta poder e identificaciones como se indica:
  6. Presentarse al examen con credencial UNAM o identificación oficial con fotografía.
    • En sustitución de la credencial UNAM se puede presentar credencial para votar del INE/IFE, licencia de manejo, pasaporte, cartilla del SMN, cédula profesional u otra identificación oficial con fotografía expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o de la Ciudad de México.
    • Es responsabilidad del interesado revisar la fecha, lugar y horario de aplicación y en caso de registrar dos exámenes en el mismo periodo, cuidar que no se realicen al mismo tiempo.
    • En caso de detectarse alguna suplantación de personas al momento de realizar el examen, se actuará conforme a la Legislación Universitaria, con la posibilidad de la expulsión definitiva de la UNAM.

 

Regulación de exámenes extraordinarios

Límite de extraordinarios por semestre: pueden registrarse como máximo 4 exámenes extraordinarios en un mismo semestre, distribuidos en los tres periodos pero considerando un máximo de 2 extraordinarios en un mismo periodo.

Seriación: la presentación de exámenes extraordinarios no exime de cumplir la seriación establecida en su plan de estudios (seriación obligatoria entre asignaturas y por bloque).

Laboratorio: En asignaturas con laboratorio, el examen incluirá evaluación teórica y práctica. Para laboratorios “L+” ya aprobados, se debe acudir la coordinación del laboratorio (antes del examen y con su comprobante de registro) para solicitar la revalidación y le hagan llegar la calificación a los sinodales. Si no se ha aprobado, deberá indicarse a la División para que se aplique también una prueba práctica y sea posible aprobar la materia.

Calificaciones: si se registra una misma asignatura en más de un periodo durante un mismo semestre (incluyendo la inscripción en ordinario) y se obtiene más de una calificación aprobatoria, en la Historia Académica aparecerá la primera en prioridad por orden cronológico de inicio del periodo: Primer periodo, Segundo periodo, Ordinario, ASDRI/3er periodo.

Consultar Preguntas Frecuentes sobre Exámenes Extraordinarios

 

 

Programas especiales

Todo examen extraordinario de programas especiales está sujeto a la regulación aplicable y pertenecerá a uno de los tres periodos, independientemente del método de registro y aplicación; contabilizándose también para los límites de exámenes por periodo y al semestre.

Cada programa especial que operen las Divisiones académicas, deberá contener en su información y procedimiento una referencia al presente apartado de la Guía Escolar.

 

Extraordinarios ASDRI (3er periodo)
Consultar el apartado correspondiente:

Ir a Extraordinarios ASDRI (oyentes)

 

Exámenes especiales (cualquier periodo)
Para alumnos con servicio social liberado y que les reste únicamente una o dos materias para concluir su plan de estudios, quienes podrán solicitar que se contemple en determinado periodo, la(s) materia(s) que requieran. Para información y registro se debe acudir a la División correspondiente con al menos dos semanas de anticipación al registro en ventanilla de cada periodo. Será necesario presentar copia de carta de liberación de servicio social y constancia de adeudo de solo una o dos asignaturas (se tramita en ventanillas de Servicios Escolares).

 

Modalidad Tres Etapas de la División de Ciencias Básicas (1er y 2° periodos)
Las asignaturas programadas, instrucciones de registro y fechas de aplicación, deben consultarse en el sitio de la DCB con al menos una semana de anticipación al pre-registro en el sistema de la DCB.
Fechas de pre-registro en el sistema de la DCB para 2018-2:
19 de febrero de 2018 (para 1er periodo) y 9 de abril de 2018 (para 2° periodo).

Sitio de la División de Ciencias Básicas

 

Otros programas
En caso de que durante el semestre (inclusive al final de éste y para el periodo intersemestral) se emitieran convocatorias para el registro en otros programas especiales de extraordinarios, éstas serían difundidas directamente por la División que aplique el programa.
Mayor información:

Contacto con cada División

 

 


Visitas: 10,218,353
Este mes: 33,277

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 61     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2017  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.82.56.95