Visitar el Portal de la FI Visitar el Portal de la FI Visitar el Portal de la UNAM Ir al Inicio
SSA > Administración Escolar > Extraordinarios > Extraordinarios ASDRI   Versión imprimible 25 de octubre de 2014 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio de la
Facultad
 
Directorio de la
UNAM
 
Visitar el Portal de la UNAM

Extraordinarios ASDRI

Consulte las preguntas frecuentes sobre este tema

Semestre 2015-1

Los “alumnos sin derecho a reinscripción” (ASDRI) son aquellos que:

  • Agotaron el plazo máximo para estar inscritos, establecido en el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones, sin haber concluido sus créditos; o bien,
  • Han estado inscritos dos veces en forma ordinaria en una misma asignatura sin haberla acreditado (Artículo 33 del mismo Reglamento).

Para estos casos, la Facultad otorga la posibilidad de presentar durante el semestre, hasta dos exámenes extraordinarios, asistiendo a clases con el profesor que los acepte en su grupo, quien será responsable de la evaluación y uno de los dos sinodales del examen extraordinario.

    • La presentación de exámenes extraordinarios no exime a los alumnos de cumplir la seriación establecida en su plan de estudios (seriación obligatoria entre asignaturas y por bloque).

En caso de ser aceptado por el profesor, el alumno se compromete a cumplir con todas las obligaciones establecidas para la acreditación de la asignatura.

    • En caso de que la materia contemple la asistencia a prácticas y/o visitas escolares, y el alumno no esté vigente en el seguro de salud para estudiantes del IMSS, deberá obtener por su cuenta una protección similar: incorporación voluntaria al IMSS, servicio médico como trabajador o beneficiario (IMSS, ISSSTE, Pemex, etc.), Seguro Popular, seguro de gastos médicos mayores, etc.
Los extraordinarios ASDRI se contabilizarán en el tercer periodo de extraordinarios, para lo relativo a los límites de 2 asignaturas por periodo y 4 exámenes extraordinarios por semestre.

 

Procedimiento de registro

  1. Del 4 al 9 de agosto de 2014, solicitar autorización verbal al profesor.
  2. Del 4 al 23 de agosto de 2014:
    1. Imprimir de http://servacad.ingenieria.unam.mx la Forma de Registro.

      Forma de Registro

    2. Recabar la firma de autorización del profesor.
    3. Realizar el pago por concepto de examen extraordinario en las cajas de la Zona Comercial próxima a la Torre de Rectoría; o bien, realizar en su lugar una aportación de un peso en la caja de la Facultad.
      • Es responsabilidad del interesado realizar el pago o aportación antes del registro en ventanillas. No se podrá efectuar el trámite si no entrega el comprobante del mismo.
  3. Del 25 al 27 de agosto de 2014, registrarse en ventanillas presentando credencial o identificación oficial con fotografía y entregando comprobante de pago o aportación y la Forma de Registro firmada.
    • Quien no acuda en las fechas establecidas, no podrá registrar extraordinarios ASDRI.
    • ¿No puedes acudir personalmente a registrarte? Existe la posibilidad de que acuda un tercero, presentando carta poder e identificaciones como se indica en: http://servacad.ingenieria.unam.mx/escolar/id/
  4. Del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2014, verificar en el SIAE que esté correctamente registrado su extraordinario
    (http://www.dgae-siae.unam.mx).

En caso de que se requiera inscribir grupo de laboratorio, podrá hacerse los días11 y 12 de agosto de 2014 en la coordinación del laboratorio.

Los alumnos en Artículo 22 podrán tramitar en la División correspondiente, la “Hoja de Registro de Servicios de Bibliotecas y Laboratorios”, del 4 al 15 de agosto de 2014.

 


Visitas
5,947,750
Este mes: 91,827

Acerca del portal

Secretaría de Servicios Académicos - Facultad de Ingeniería - UNAM
Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México D.F. CP 04510
Hecho en México, todos los derechos reservados 2006 - 2014  Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Este portal es actualizado al menos una vez a la semana.
Bienvenido desde: 54.87.70.14