Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Identificación
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Medios de identificación

De conformidad con la Legislación Universitaria, es indispensable que los interesados o quienes acudan en su representación, se identifiquen al realizar sus trámites escolares. Lo anterior aplica para alumnos (inscritos o no), exalumnos, egresados y terceros con carta poder.

  1. Identificaciones con fotografía aceptadas
    Se aceptarán en original las siguientes identificaciones con fotografía:

    • Credencial UNAM (alumno o exalumno)
    • Credencial para votar del INE/IFE
    • Pasaporte
    • Cartilla del SMN
    • Cédula profesional
    • Forma Migratoria FM2 o FM3 (para extranjeros)
    • Licencia de manejo
    • Cualquier identificación con fotografía que haya sido expedida por el gobierno federal, estatal, municipal, incluyendo a la Ciudad de México y sus alcaldías.
    • Cartilla de Identidad Postal emitida por el Servicio Postal Mexicano

  2. Medidas de flexibilidad
    En caso de que el interesado no cuente con ninguna de las opciones de identificación descritas en el apartado I, con carácter de excepción se podrá recibir la siguiente documentación con fines de identificación de emergencia.
    Sólo aplican al interesado, no son válidas para identificarse como tercero con carta poder.

    • Originales en buen estado de certificados de estudio con fotografía de nivel secundaria, bachillerato o de licenciatura (completos o parciales).
    • Acta de nacimiento en copia certificada* (conocida como “original”) en buen estado y acompañada de una de las siguientes opciones:
      1. Copia legible y completa de alguno de las identificaciones del apartado I.
      2. Original del comprobante de haber tramitado credencial del INE.
      * Las copias certificadas de actas de nacimiento ya pueden obtenerse en línea.

      Actas de nacimiento en línea

  3. Trámites con carta poder
    Un tercero puede hacer trámites en nombre del interesado, cumpliendo para cada uno de ellos, con presentaren original alguna de las identificaciones indicadas en el apartado I y entregar una carta poder con las siguientes condiciones:

    1. Carta poder simple en original. No se exige la firma de testigos.
    2. En formato de papelería o impresa en computadora. No se aceptan escritas a mano.

      Formato gratuito de carta poder para llenado e impresión

    3. Acompañada de copias legibles y completas de la identificación (alguna de las indicadas en el apartado I) del interesado y de quien realiza el trámite.
    4. Sin excepción, las firmas en la carta poder deberán ser autógrafas y coincidir irrefutablemente con las firmas en las identificaciones.

    Las fotocopias, fotografías o versiones escaneadas de cartas poder y/o firmas, carecen de validez legal y no serán admitidas.

  4. Excepciones
    No aplican excepciones. El catálogo de identificaciones aceptadas ya incluye una amplia variedad de opciones, algunas que incluso no son identificaciones oficiales; y adicionalmente ya se contemplan las medidas de flexibilidad descritas en el apartado II.

 


ALUMNOS Y EGRESADOS que harán trámites a través de un
tercero con CARTA PODER

Por favor ayuden a que podamos atender a la persona que hará por ustedes el trámite. Proporciónenle la documentación indicada con las características requeridas, siendo indispensable que las firmas en la carta poder sean autógrafas (en original, otorgante y receptor del poder) y coincidir irrefutablemente con las firmas en las copias de las identificaciones.

Sabemos que es muy frecuente que la forma de firmar se llegue a alterar con el paso tiempo y pueda diferir con la que presentan nuestras identificaciones. Por eso se resalta que deben firmar igual que en su identificación, aunque la firma actual ya sea ligeramente distinta.

La persona que acude al trámite, podría volver a firmar sin inconveniente en caso de que no la haya hecho similar a su identificación, pero ustedes no estarán para apoyarle y firmar nuevamente.

Por eso reiteramos la recomendación: firmar igual que en la identificación (aunque sea una firma antigua) y en caso de que se complique, dejar varias cartas poder con varios intentos.

Atendiendo estas indicaciones desde el inicio, se evitan discusiones innecesarias y retrasos en los trámites.

 


Visitas: 11,547,173
Este mes: 57,889

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 61     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2018  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.235.48.106