UNAM FI Inicio
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Asesoría y guías > Estudios inconclusos
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Alumnos con estudios inconclusos

Retomar estudios en la UNAM Continuarlos en otra Institución

 

Retomar sus estudios en la UNAM

Quienes dejaron por un tiempo considerable sus estudios en la Facultad de Ingeniería y desean retomarlos para concluir su carrera, deben considerar los siguientes plazos contados a partir de su ingreso:

  • Duración de su carrera (la duración en semestres de su plan de estudios original).
  • Límite de tiempo para estar inscrito (duración de la carrera más el 50% adicional, de acuerdo con el Art. 22 del RGI).

Considerando estos plazos y el tiempo transcurrido desde su ingreso, podrán identificar sus opciones:

Quienes se encuentran dentro del plazo de duración de su carrera:

  • Pueden reinscribirse atendiendo la Guía Escolar del semestre en el que quieren retomar sus estudios (no es necesario ningún trámite adicional a los ahí indicados).
  • Pueden realizar cambio de carrera por concurso de selección a una carrera distinta, comenzándola desde el primer semestre y teniendo nuevamente el plazo establecido por el artículo 22 para estar inscrito en la nueva carrera. Nota: La aceptación debe darse aún dentro del plazo de duración de la carrera.

Quienes se encuentran fuera de la duración de su carrera pero dentro del 50% adicional (límite para estar inscrito):

  • Pueden reinscribirse atendiendo la Guía Escolar del semestre en el que quieren retomar sus estudios (no es necesario ningún trámite adicional a los ahí indicados) siempre que aún cuenten con derecho a inscripción en ese semestre.
  • Sólo pueden realizar cambio de carrera por concurso de selección al SUAYED (Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia).

Quienes se encuentran fuera del límite para estar inscrito:

Notas importantes:

  • Cualquier concurso de selección que se presente posterior al primer ingreso, será para cambiar de carrera o plantel. La aceptación debe darse en la duración de la carrera original (este límite no aplica cuando la nueva carrera sea del SUAYED).
  • No es posible darse de baja e intentar ingresar por concurso de selección a la misma carrera y plantel en la que estaba inscrito.
  • Es muy recomendable que los alumnos de planes no vigentes (generaciones 2005 y anteriores) soliciten una Situación Escolar, para conocer las asignaturas que deben acreditar para concluir su plan de estudios.
  • Para asesoría académica es recomendable contactar al Coordinador de Carrera.

 

 

Continuarlos en otra Institución

 


Visitas: 9,574,275
Este mes: 145,742

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 60     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2017  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.167.225.62