UNAM FI Inicio
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Asesoría y guías > Legalización de Plan y Programas
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Legalización de Plan y Programas de Estudio

Trámite a cargo de la Dirección General de Administración Escolar

Se realizan en las oficinas de la DGAE ubicadas en la Torre de Rectoría

Para quienes requieran enviar al extranjero una copia legalizada del Plan y Programas de Estudio (plan de estudios y contenido temático de las asignaturas acreditadas).

Podrán tramitar en la DGAE una copia certificada de estos documentos, para después acudir a la Secretaría de Gobernación para tramitar la legalización correspondiente.

Mayores informes:

https://www.dgae.unam.mx/dgaepage/organigrama/directorio.html#depplanes


https://tramites.dgae.unam.mx/tit2998/tramitel/servicios.php

Indicaciones
Para el interesado o en su caso, para quien realizará el trámite.

a) Es necesario presentar copia fotostática del certificado de estudios -sea de licenciatura o posgrado- para realizar el trámite. Generalmente solicitan el plan y programas de estudio legalizados, así como el pensum académico (total de horas de una carrera).

b) El trámite lo podrá hacer el interesado, un familiar o amistad, en:

Departamento de Planes y Programas de Estudio
de la Subdirección de Certificación y Control Documental, DGAE

Planta Baja de la Torre de Rectoría
Horario de 9:00 a 14:30 horas
Atención: Sra. Maricarmen Sánchez Rosales
Costo de la legalización: $30.00 más $1.00 por cada copia fotostática de su plan y programas de estudio.

c) Si son alumnos que ingresarán a una universidad española, es necesario que también soliciten el Pensum Académico de la licenciatura o posgrado, ya que dichos datos le serán requeridos. Costo del Pensum: $30.00

d) Para el caso de la certificación de un título profesional o de grado, esto lo convendrá realizar ante un notario público de su elección.

e) Una vez concluido éstos, deberá presentar toda la documentación en las oficinas de legalización de la Secretaría de Gobernación ubicadas en las calles de Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtemoc, para el Apostille correspondiente.

Ahí mismo podrán solicitar la lista de Peritos Traductores Oficiales para que se traduzcan los documentos a un idioma diferente al español (en caso de así requerirlo en la universidad o empresa que solicita esa legalización).

f) Posteriormente, la persona que está a cargo del trámite deberá llevar los documentos legalizados y apostillados, a la embajada o consulado del país que lo requiere, donde lo analizarán para saber si no hay otro documento que deseen agregar o solicitar al interesado.

g) Concluido estos trámites, lo podrá enviar a la persona que lo solicita a través de mensajería especializada.

Si es necesario que lo envíe la Universidad, consulta el servicio de la DGAE: Legalización de sobres con documentación universitaria y/o envío de éstos.

 


Visitas: 9,574,300
Este mes: 145,767

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 60     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2017  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.167.225.62