Revise Aclaraciones importantes Fecha límite para entrega en CAE: 2017-06-27 18:50 horas
Pasada esta fecha el sistema bloquea impresión e ingreso de nuevas solicitudes.

Ingrese su solicitud sólo si el Comité de Titulación ya autorizó el programa de asignaturas

Aviso: El requisto de promedio mínimo de 8.5 aún es vigente para la alternativa (a) de asignaturas en un semestre adicional.
Sólo se derogó para la alternativa (b) de cursos y diplomados de educación contínua.

Modificar una solicitud
Después de entregar los formatos en CAE, ingrese para saber si ya están autorizados y puede pasar a recoger su contraseña en la CAE.

Número de cuenta:
Folio de solicitud:
 

En caso de extravío de folio trate de recuperarla aquí.

 

Registrar una nueva solicitud
El sistema sólo permitirá tener una solicitud activa.

Número de cuenta:
Fecha de nacimiento:
En el formato: AAAA-MM-DD
Correo:
Celular:
El correo y celular son indispensables en caso de extravío de contraseña (folio).
 


ACLARACIONES IMPORTANTES

Administración del sistema: alumnofiunam.mx

Este sistema únicamente registra las asignaturas internas de la Facultad para que puedan ser inscritas por el alumno que las cursará para titularse. En caso de asignaturas a cursar en otra facultad o escuela se debe atender el procedimiento correspondiente a la forma F-306 en: http://servacad.ingenieria.unam.mx/escolar/f306/#fi

La solicitud deberá ingresarse hasta después de que el Comité de Titulación ya aprobó el programa de asignaturas y las asignaturas adicionales para casos de traslape. Lo anterior debido a que una vez impresa la solicitud ya no es posible hacer modificaciones.

El programa de asignaturas no puede incluir claves de asignaturas ya cursadas y aprobadas en la misma carrera o en otra trayectoria (segunda carrera, carrera simultánea o carrera anterior en caso de cambio de carrera).

Para que puedan ser ingresadas en el sistema de inscripciones, el interesado debe imprimir la solicitud y recabar la autorización del Comité de Titulación de su carrera, para después entregar una sola impresión en la Coordinación de Administración Escolar a más tardar dos días hábiles antes de la publicación de los turnos de inscripción, de acuerdo a la fecha establecida en la Guía Escolar. De no hacerlo no procederá su registro en el sistema y deberá esperarse al próximo semestre para inscribir las asignaturas. En consecuencia de lo anterior, transcurrida esa fecha este sistema dejará de registrar nuevas solicitudes o modificar las que ya hayan sido registradas. Ahorremos papel, no hagas impresiones adicionales.

Una vez entregada la solicitud ya no procederá ningún cambio de clave o incorporación de una nueva asignatura. Se recomienda ampliamente considerar asignaturas adicionales para tener opciones al inscribirse. Pueden registrarse hasta 17 opciones (hasta 7 principales y hasta 10 adicionales) por lo que cualquier problema de incompatibilidad de horarios puede ser previsto haciendo uso de todas estas opciones.

Una vez verificado que el solicitante cuenta con el 100% de créditos con un promedio mínimo de 8.5, la CAE le asignará una contraseña para el sistema de inscripciones (que invalidará la última contraseña que se haya empleado para reinscribirse) y un turno para su inscripción (fecha y hora para ingresar al sistema). Estos datos se harán de su conocimiento por este mismo sistema.

La inscripción de estas asignaturas se realiza de la misma forma en que el alumno se reinscribía cada semestre, en la dirección electrónica: http://inscripciones.ingenieria.unam.mx Deberá ingresar a consultar con anticipación el listado de asignaturas que podrá solicitar durante la inscripción, el cual contendrá sólo las asignaturas autorizadas que fueron solicitadas por este sistema.

En el turno de inscripción, el interesado deberá ingresar al sistema y efectuar el mismo proceso que realizaba para reinscribirse, es decir, ingresar clave y grupo de acuerdo a las vacantes. Al igual que cuando se reinscribía, podrá realizar movimientos en las fechas establecidas para cambios de grupo, bajas y altas (sólo en las asignaturas que hayan sido registradas en este sistema).

El alumno(a) será considerado en las listas para los profesores y en las actas de calificación pero no será considerado alumno inscrito ni tendrá derecho a constancias, toda vez que en su carrera ya concluyó créditos y por interpretación del Agobado General de la UNAM, ya no cuenta con el caracter de "alumno(a)". Es necesario que justo un mes antes de concluir el semestre (no antes) ingrese al SIAE para verificar que tiene registrada una trayectoria de PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS y que en ella se encuentran inscritas las asignaturas.

 


Coordinación de Administración Escolar