Sitio UNAM Sitio FI Sitio SSA
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Titulación > Documentos cédula
 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

AVISO IMPORTANTE

A partir de septiembre de 2017 ya no se está pidiendo copia de solicitud de registro de Cédula Profesional y tampoco es necesario hacer el pago asociado como requisito previo para poder programar examen o ceremonia.

El pago y procedimiento para la solicitud de Cédula Profesional, serán informados por la DGAE cuando el título ya esté emitido. A fin de no confundir a los egresados, esta guía ha sido modificada para contener únicamente información general que permita obtener datos necesarios para el proceso.

Para cualquier duda sobre cuándo hacer el pago, el monto, el procedimiento y cómo registrar una solicitud en Profesiones, es necesario ESPERAR a que se emita el título y la DGAE proporcione el procedimiento vigente en ese momento.

 


Información de ayuda para obtener la documentación para registro de título y expedición de cédula

Para evitarle al egresado confusiones al atender distintas indicaciones de diferentes instancias, la CAE preparó esta guía en línea que concentra recomendaciones, indicaciones y ligas en un solo lugar.

Algo que debes tener presente
La Dirección General de Administración Escolar de la UNAM (DGAE) podrá realizar la gestión del trámite de registro de título y emisión de Cédula Profesional ante la Dirección General de Profesiones de la SEP (DGP), sujeto a la vigencia de los acuerdos que la DGAE pueda mantener con la DGP; evitando que el egresado tenga que hacer personalmente su trámite ante la DGP pidiendo una cita para realizarlo.

La DGAE apoyará a los egresados entregándoles sin costo alguno su Certificado Global o realizando directamente la gestión correspondiente. La información específica respecto a ambas opciones la recibirá al recoger su título. Para poder beneficiarse de este apoyo que brinda la DGAE, es indispensable seguir las indicaciones que proporcionará la DGAE.


(recomendable)

Indicaciones básicas

  1. CLAVE DE PLANTEL Y CARRERA ANTE LA SEP
    Ingresa a la dirección electrónica www.dgae.unam.mx
    EGRESO >>Títulos y Grados (abajo de Avisos)>> CLAVES PROFESIONES (menú de la izquierda) para conocer las claves que utiliza la SEP para identificar a la UNAM y a tu carrera.
    Si el sistema te indica que no aparece tu número de cuenta y en el listado hay más de una clave para tu carrera, comunícate a la DGAE al teléfono 56 22 55 13, que corresponde al área de Información de Trámites, ellos te podrán indicar cuál es.
  1. HOJA DE AYUDA PARA PAGO DE DERECHOS
    Descarga desde aquí la "Hoja de ayuda" para el pago de derechos (nivel licenciatura) y escribe en el archivo PDF tus datos (RFC, CURP y nombre) e imprimela (Consulta recomendaciones de la DGAE).
  1. RECOMENDACIONES DE PAGO EN BANCOS
    Cuando la DGAE así te lo indique, acude al banco de tu elección (Consulta recomendaciones de la DGAE) y presenta la impresión de la “Hoja de ayuda” para realizar el pago de derechos.
  1. SOLICITUD DE REGISTRO DE TÍTULO Y EMISIÓN DE CÉDULA
    Debido a que desde septiembre de 2017 la DGP ha cambiado de domicilio está ajustando sus procedimientos y sistemas, es necesario ESPERAR a que se emita el título y la DGAE proporcione el procedimiento vigente en ese momento.

    Por ello, la CAE ha retirado recomendaciones e indicaciones respecto al sistema de la DGP, ya que los egresados de la UNAM deberán seguir el procedimiento específico que la DGAE acuerde con la DGP.

 

 

 

 


Visitas: 10,218,367
Este mes: 33,291

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 61     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2017  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.82.56.95