UNAM FI Inicio
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Titulación > Documentos cédula
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

AVISO IMPORTANTE SOLICITUD DE CÉDULA PROFESIONAL
7 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE DE 2017
(o fecha posterior si la DGP-SEP no reinicia y mantiene suspensión de servicio)

Por cambio de ubicación de las oficinas de la Dirección General de Profesiones DGP-SEP (aviso publicado en Diario Oficial de la Federación), dicha dependencia del Gobierno Federal suspenderá actividades (incluyendo servicios en línea) a partir del 7 de septiembre de 2017 y por 30 días naturales.
Por tal motivo, los egresados que están por programar examen profesional o ceremonia de titulación en estos momentos, no podrán generar la solicitud de cédula en ese lapso. Con la finalidad de no detener su trámite y que puedan titularse, se procederá de la siguiente forma:

Caso A: Quienes acudan a la CAE entre el 11 de septiembre y el 6 de octubre de 2017 (o mientras no opere el servicio en línea de la DGP-SEP si se llegase a alargar la suspensión), para programar su examen o ceremonia.

  1. Como excepción y sólo mientras no opere el sistema en línea de la DGP-SEP, se permitirá la programación de su examen y ceremonia sin que deban entregar copia de la solicitud de cédula profesional.
    Si ya habían obtenido la solicitud de cédula antes del 7 de septiembre, sí deberán entregar la copia, para evitarse atraso mayor.
  2. Deberán realizar el pago por derechos en bancos (seguir indicaciones en SERVACAD), para obtener comprobante y llave de pago. El pago en bancos se puede hacer, no está limitado por la suspensión de actividades en la SEP.
  3. A partir del 9 de octubre (o en fecha posterior si aún no operan) que reabra el sistema de la DGP-SEP, deberán ingresar al mismo para generar su solicitud con la llave del pago realizado.
  4. El día que indique la DGAE Tramitel que ya pueden acudir por el título, deberán llevar a la DGAE originales de pago y de solicitud de cédula. Ahí el interesado indicará a la DGAE si desea que los apoyen con el trámite de gestión de cédula, o lo hará el egresado por su cuenta.
  5. Es responsabilidad del egresado recordar hacer el pago y obtener su solicitud, la CAE de la FI no emitirá recordatorios.

Caso B: Quienes acudan a la CAE a partir del 9 de octubre de 2017 (o a partir de cuando opere el servicio en línea de la DGP-SEP si se llegase a alargar la suspensión), para programar su examen o ceremonia.

  • Restablecido el servicio en línea en la DGP-SEP, se regresará al proceso normal: deberán realizar el pago, generar solicitud en el sistema de la DGP-SEP antes de acudir a la CAE a programar. Entregarán a la CAE copia de la solicitud, como parte de la documentación indispensable para poder programar examen o ceremonia. Ya no habrá motivo para eximir la entrega previa, dado que ya operará el sistema de la DGP-SEP.

 


Información de ayuda para obtener la documentación para registro de título y expedición de cédula

Para evitarle al egresado confusiones al atender distintas indicaciones de diferentes instancias, la CAE preparó esta guía en línea que concentra recomendaciones, indicaciones y ligas en un solo lugar.

 

 

Algo que debes tener presente
La Dirección General de Administración Escolar de la UNAM (DGAE) podrá realizar la gestión del trámite de registro de título y emisión de Cédula Profesional ante la Dirección General de Profesiones de la SEP (DGP), sujeto a la vigencia de los acuerdos que la DGAE pueda mantener con la DGP; evitando que el egresado tenga que hacer personalmente su trámite ante la DGP pidiendo una cita para realizarlo. Ver oficio de notificación.

La DGAE apoyará a los egresados entregándoles sin costo alguno su Certificado Global o realizando directamente la gestión correspondiente. La información específica respecto a ambas opciones la recibirá al recoger su título. Para poder beneficiarse de este apoyo que brinda la DGAE, es indispensable hacer los pagos correspondientes y registrar su solicitud en el sitio de la DGP.


(recomendable)

Indicaciones básicas

  1. Ingresa a la dirección electrónica www.dgae.unam.mx
    EGRESO >>Títulos y Grados (abajo de Avisos)>> CLAVES PROFESIONES (menú de la izquierda) para conocer las claves que utiliza la SEP para identificar a la UNAM y a tu carrera.
    Si el sistema te indica que no aparece tu número de cuenta y en el listado hay más de una clave apra tu carrera, comunícate a la DGAE al teléfono 56 22 55 13, que corresponde al área de Información de Trámites, ellos te podrán indicar cuál es.
  1. Descarga desde aquí la "Hoja de ayuda" para el pago de derechos (nivel licenciatura) y escribe en el archivo PDF tus datos (RFC, CURP y nombre) e imprimela (Consulta recomendaciones de la DGAE).
  1. Acude al banco de tu elección (Consulta recomendaciones de la DGAE) y presenta la impresión de la “Hoja de ayuda” para realizar el pago de derechos.
  1. Ingresa a la dirección electrónica https://sirepve.sep.gob.mx para registrar y generar en línea un formato de solicitud DGP para registro de título y expedición de cédula.

    Captura la información solicitada, considerando lo siguiente:

    • En la ficha "Datos de solicitud" bajo "Referencias", la "Llave de pago" aparece impresa en tu comprobante bancario del pago de derechos.
    • En la ficha de "Datos de escolaridad", las claves de "Institución educativa" y de "Carrera" son las obtenidas en la primer indicación.
    • Para la "Fecha de terminación de estudios profesionales", bastará con escribir una fecha aproximada en caso de no recordarla, no debe ser exacta.

    Imprime el formato que el sistema genera (impreso por ambos lados, la tercera hoja queda sola)

    Fírmalo debidamente
    usando tinta negra y en ambas hojas. En la primera hoja, sin salirte del recuadro destinado para ello.

    No pegues ninguna foto. Espera a que la DGAE te entregue tu título, que vendrá acompañado de una de las fotos tamaño infantil que entregaste para programar examen o ceremonia, precisamente para hacer el pegado antes de acudir a la DGP, o bien, recibir indicaciones al respecto por parte de la DGAE.

  2. Recuerda que necesitas tu título y otros documentos que te entregará la DGAE junto él, para poder pedir cita y realizar tu trámite lo ante la SEP, o bien, la DGAE hará la gestión por tí, por lo que ¡aún no registres cita en el sitio de la DGP!

 

 

 


Visitas: 10,058,114
Este mes: 62,340

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 61     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2017  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.224.197.251