UNAM FI Inicio
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Suspensión Temp.
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Suspensión temporal de estudios

Los alumnos que por causa justificada requieran suspender sus estudios hasta por un año lectivo, sin que se afecten los plazos previstos en el Reglamento General de Inscripciones, podrán someter su solicitud a la autorización del Consejo Técnico de la Facultad, de acuerdo al siguiente procedimiento:

  1. Imprimir la solicitud, disponible en el sitio Web del Consejo Técnico (http://consejofi.fi-a.unam.mx) y también en http://servacad.ingenieria.unam.mx
  2. Imprimir del SIAE (www.dgae-siae.unam.mx) su Historia Académica
    y anexarla a la solicitud.
    • Alumnos de primer ingreso: aún no tienen HA, entonces deberán anexar en su lugar, copia fotostática del comprobante de inscripción con horario tramitado al formalizar su ingreso. Ver nota importante.

    Se recomienda, antes de continuar con el procedimiento, acudir con su tutor para obtener atención personalizada respecto a los motivos que originan la solicitud de suspensión temporal de estudios.

    Para información relativa a su tutor, los estudiantes pueden acudir a la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (COPADI), Tel. 5622–8201 y 5622–8101.
    copadicancun.fi-a.unam.mx  http://www.ingenieria.unam.mx/~copadi/

  3. En las fechas indicadas en la Guía Escolar, entrevistarse con el Jefe de la División correspondiente para exponer sus motivos y entregar la solicitud con el comprobante de inscripción.

    Los estudiantes de primero a cuarto semestre deben acudir a la División de Ciencias Básicas. Los de quinto semestre en adelante, serán atendidos en la División de su carrera.

    Esta entrevista y la recepción de la solicitud no garantiza la aprobación de la misma, sólo el Consejo Técnico podrá autorizarla.
  4. A partir de la fecha indicada en la Guía Escolar, acudir a las ventanillas de Servicios Escolares para conocer la respuesta a su solicitud y recibir el dictamen correspondiente.

Al ser autorizada la suspensión temporal de estudios, debe tomarse en cuenta que durante el periodo otorgado:

  1. Se cancela la inscripción en las asignaturas registradas.
  2. Pierden vigencia los derechos asociados con la inscripción en ordinario, incluyendo la vigencia de la credencial y del seguro de salud.
  3. No procederá el registro de exámenes extraordinarios.

Para reincorporarse a los estudios
Se recomienda consultar oportunamente la versión de la Guía Escolar que se publique para el semestre en que el alumno vaya a reincorporarse a sus estudios.

  Regresar

 

Nota alumnos de primer ingreso que piden suspensión temporal: tomar en consideración que al ausentarse por suspensión temporal justo al ingreso a su carrera, al final de la suspensión no tendrá ningún avance ni calificaciones, a diferencia de sus compañeros que si iniciaron sus estudios; por lo que para la reinscripción al semestre de su regreso, quedarán ubicados para inscribirse después de todos los alumnos que si tienen avance en créditos. Para posteriores semestres y una vez aprobadas sus primeras materias, será ubicado considerando su desempeño escolar.

  Regresar

 


Visitas: 9,154,914
Este mes: 89,436

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 60     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2017  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.205.251.237