UNAM FI Inicio
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Asesoría y guías > Bloque Móvil
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

Bloque Móvil

Es el mecanismo que, en conjunto con la seriación obligatoria entre asignaturas, permite regular el avance de los estudiantes. Representa el conjunto de las materias que un estudiante puede inscribir, integrado por las asignaturas de cuatro (planes 2006/2009/2010) o tres (planes 2016) semestres consecutivos del mapa curricular, iniciando con aquel en que se ubique la más rezagada.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes pueden inscribir cualquiera de las asignaturas incluidas en su bloque móvil, pero respetando, de ser el caso, la seriación obligatoria entre asignaturas indicada en el mapa curricular.

Conforme el estudiante vaya aprobando las asignaturas de sus primeros semestres, el bloque alcanzará las asignaturas correspondientes a los semestres superiores de su mapa curricular.

¿Este bloque aplica para la inscripción a exámenes extraordinarios?

Sí, el Bloque Móvil y la seriación obligatoria entre asignaturas rigen el avance académico, ya sea mediante inscripción ordinaria o exámenes extraordinarios.

Para mayor información acude a la Coordinación de tu carrera

Algunos ejemplos

Planes 2006/2009/2010   Planes 2016
 
     
 
     
 
     
 

 


Visitas: 9,859,418
Este mes: 127,028

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 61     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2017  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 107.22.30.57