UNAM FI Inicio
Versión imprimible   Sec. de Servicios Académicos > Administración Escolar > Avisos
 
Mapa del Sitio
 
Directorio Facultad
 
Directorio UNAM
 

- Avisos -
Coordinación de Administración Escolar


Cambio Interno de Carrera para 2018-1


Exclusivo para alumnos de generaciones 2016 y 2017***.

Como se indica en la Guía Escolar del semestre actual (2017-2), publicada en noviembre de 2016, el Cambio Interno de Carrera a partir del semestre 2018-1, podrá solicitarse a través del SIAE (http://www.dgae-siae.unam.mx) entre el 22 y el 26 de mayo de 2017 y el resultado será publicado el 28 de junio de 2017 en ese mismo sitio.

Indispensable registrar con la solicitud, una dirección de correo electrónico que se consulte frecuentemente.

El solicitante debe estar completamente seguro de que desea realizar el cambio. Una vez concluido el trámite, es irreversible.

Las carreras de ingreso indirecto están cerradas a este trámite, ya que tienen su propio procedimiento de ingreso.

Solicitar un cambio de carrera es una decisión muy importante, se recomienda asesorarse extensa y adecuadamente, tanto en relación con la carrera a la que se desea el cambio, como también de la carrera que desea dejarse, a fin de tomar una decisión informada y responsable.

Para mayor información consulta:

Descripción del cambio interno de carrera.


***El cambio interno a partir de 2018-1 se realiza conforme a los lineamientos incluidos en los nuevos planes de estudio 2016, por lo que está cerrado para alumnos de generaciones 2015 y anteriores. Al no haber transición entre planes, los alumnos de dichas generaciones que no realizaron cambio interno cuando correspondía a su generación, sólo podrán hacer cambio por concurso de selección sin revalidación (comenzando nuevamente desde primer semestre).



SÍ SE REALIZARÁN LOS EXÁMENES PROFESIONALES Y CEREMONIAS DE RECEPCIÓN QUE YA SE TENÍAN PROGRAMADOS


Se pide el apoyo a los académicos ya asignados en estos eventos, para que puedan asistir a los mismos y poder cumplir con la pronta titulación de nuestros egresados con examen o ceremonia previamente agendado; inclusive su apoyo para la pronta reprogramación de los que resultaron suspendidos por la suspensión de actividades.

Lo anterior en virtud de que las actividades académicas han reanudado, y la postergación de evaluaciones corresponde a las clases de nuestros alumnos, mientras que los exámenes y ceremonias son eventos para nuestros egresados que requieren titularse a la brevedad.

La programación de nuevos exámenes y ceremonias, continúa suspendida hasta nuevo aviso, en consecuencia de la necesidad de regularizar los eventos pendientes y en espera de la plena reanudación de actividades en las aulas.



NUEVO AJUSTE EN EXÁMENES EXTRAORDINARIOS


En apego al comunicado de la Dirección de la Facultad del día 25 de septiembre de 2017, en el sentido de no aplicar evaluaciones en el periodo indicado, la aplicación de exámenes extraordinarios pendientes del primer periodo será nuevamente postergada al igual que los periodos siguientes.

POR CONFIRMARSE: a fin de facilitar la logística para alumnos y sinodales, considerando contar para esas fechas con las aulas de clase rehabilitadas, se tiene previsto que los exámenes que no pudieron realizarse del martes 19 al sábado 23 de septiembre, sean repuestos del martes 10 al sábado 14 de octubre, mismo día de la semana, misma hora y mismo salón.

Se confirmará al momento de determinarse la propuesta de ajuste al calendario escolar.

Se reitera que cualquier situación especial de nuestros alumnos que se mantenga para dichas fechas, podrá ser expuesta ante la División para recibir atención especial.



SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO LA PROGRAMACIÓN DE NUEVOS EXÁMENES PROFESIONALES Y NUEVAS CEREMONIAS DE RECEPCIÓN


A fin de atender a la mayor brevedad la reprogramación de los exámenes y ceremonias suspendidos, así como cumplir con lo ya programados en la semana de reanudación de clases, se suspende temporalmente la programación de nuevos exámenes y nuevas ceremonias.

Lo anterior también responde a la situación emergente relacionada con el uso de los recintos de titulación para sustituir temporalmente salones de clase.

Las actividades previas que se realizan ante el Comité de Titulación, se podrán seguir efectuando (presentación de propuestas, asignación de sinodales, revisión de trabajo escrito, etc.), en espera de que en próximos días se defina la fecha a partir de la cual se podrá reiniciar la programación de nuevos exámenes y ceremonias.

Pedimos a los egresados su comprensión ante las actuales circunstancias de contingencia.



Asegúrate de poder contar con el seguro.

Este aviso incluye una liga: Más información



Avisos anteriores Arriba



Avisos actuales de otras áreas


Para consultar más avisos publicados por otras áreas de la Secretaría, ingrese a la sección correspondiente a cada una, utilizando del menú ubicado a la izquierda de su pantalla.


Visitas: 9,984,434
Este mes: 87,318

Detalle visitas

Acerca del portal

Universidad Nacional Autónoma de México
Secretaría de Servicios Académicos, Facultad de Ingeniería,
Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510
Teléfono: 56 22 08 61     Fax: 56 22 08 80
eMail: alumnofi@unam.mx

Todos los derechos reservados 2006 - 2017  / Facultad de Ingeniería / UNAM /
Este es el sitio Web de la Secretaría de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores cuyos contenidos son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.

Este portal es actualizado al menos una vez a la semana. / Bienvenido desde: 54.156.42.165