Visitar el Portal de la FI Visitar el Portal de la FI Visitar el Portal de la UNAM Ir al Inicio
SSA > Movilidad ECOES   Versión imprimible 3 de mayo de 2016 
 
Mapa del Sitio
 
Directorio de la
Facultad
 
Directorio de la
UNAM
 
Visitar el Portal de la UNAM

Movilidad Estudiantil Nacional

Para cualquier programa o convocatoria de movilidad, es necesario consultar primero la información publicada en el sitio de movilidad estudiantil de la Facultad, principalmente la Guía para realizar Movilidad Estudiantil y el Procedimiento para presentar solicitudes.

http://movilidad.ingenieria.unam.mx

La información aquí presentada es la parte específica que corresponde al programa de movilidad estudiantil nacional UNAM-ECOES y aplica para alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Convocatoria movilidad nacional UNAM-ECOES

Los estudiantes de otras instituciones interesados en realizar movilidad con nosotros pueden consultar la información que aplica para ellos en: http://movilidad.ingenieria.unam.mx (movilidad entrante)


Programa de Movilidad Estudiantil Nacional
UNAM - Espacio Común de Educación Superior (ECOES)


Convocatoria de Movilidad Nacional para alumnos UNAM en ECOES 2017-1 (agosto - diciembre 2016)

Características generales
Las estancias tendrán una duración máxima de 5 meses y podrán realizarse en instituciones nacionales pertenecientes al ECOES. Para poder postularse es necesario ser alumno regular de tiempo completo con promedio mínimo de 8.0, contar con un avance en créditos de al menos el 50% al momento solicitar la beca.

Asesoría: alumnofiunam.mx

Fechas de cierre:

  • Fecha límite para finalizar solicitud interna en sistema SIOMVE de la FI: 3 de marzo de 2016
  • Registro en línea de datos para registro electrónico en convocatoria: 9 de febrero al 10 de marzo de 2016
  • Entrega de documentación en la SSA: completa y a más tardar el 14 de marzo de 2016. Sólo solcititudes en SIMOVE con VoBo y con su registro en línea.

Procedimiento para alumnos de la Facultad de Ingeniería

1) Consulta la convocatoria del programa para conocer todos los detalles.

2) Consulta las instituciones nacionales en las que puedes realizar movilidad (sección "Instituciones participantes", usar el mapa interactivo).

3) Solicita el visto bueno de tu Coordinación de carrera para ser postulado.
Para ello, debes realizar el proceso interno de solicitud de movilidad para alumnos de la Facultad de Ingeniería: http://movilidad.ingenieria.unam.mx

4) Cuando en SIMOVE se tenga el visto bueno a tu solicitud:

  • Realiza en línea el Registro electrónico de movilidad nacional ECOES
    A más tardar el 10 de marzo (indispensable e improrrogable).
  • Prepara los documentos específicos para la convocatoria: formato de cursos de licenciatura y solicitud de participación ECOES-UNAM .
    En estos formatos sólo debes recabar la firma del Coordinador de carrera y la tuya. La firma del responsable de movilidad se recaba después.
  • Prepara el resto de la documentación indicada en la convocatoria.
    Notas importantes sobre la documentación:
    • La "Carta de postulación", la "historia académica actualizada" y la "tira de materias" serán agregados a tu expediente por la CAE, no necesitas tramitarlos tú.
    • Las "cartas de recomendación académica" son de redacción libre y puedes pedírselas a profesores que conozcas y te recomienden como estudiante.
    • La "copia del alta del seguro médico facultativo" se refiere a un comprobante de alta en tu Unidad de Medicina Familiar del IMSS (Seguro de Salud para Estudiantes). No basta la hoja que se imprime del SIAE con tu número de seguridad social.
    • Las "cartas compromiso de adquisición de seguro de vida y accidentes" es de redacción libre, pero debe indicar claramente que en caso de ser aceptado para realizar tu movilidad (con o sin beca de manutención) te comprometes a adquirir un seguro que cumpla con lo indicado (obligatorio por Lineamientos UNAM).

5) Entrega en la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad, la documentación requerida por la convocatoria.
A más tardar el 14 de marzo de 2016. Se entrega directamente con el coordinador. Sólo solcititudes en SIMOVE con VoBo y con su registro en línea.

6) Para el resto del proceso, se dará seguimiento personal mediante correo electrónico, para irte informando el avance (aceptación de la Institución destino, posible asignación de apoyo por parte de la UNAM, etc.) y el resto de las actividades, que de ser el caso, debas efectuar.

7) Si resultas aceptado(a) en la Institución destino, se presentará tu caso a la Comisión de Movilidad de la Facultad para la autorización definitiva de tu estancia de movilidad estudiantil.

 


 

 


Visitas
7,911,567
Este mes: 8,003

Acerca del portal

Secretaría de Servicios Académicos - Facultad de Ingeniería - UNAM
Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México, CP 04510
Hecho en México, todos los derechos reservados 2006 - 2016  Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Este portal es actualizado al menos una vez a la semana.
Bienvenido desde: 107.20.72.188